Los 10 beneficios de un ERP para tu empresa

¿Cómo se puede beneficiar mi empresa con un sistema ERP?

Esa es la pregunta clave que todo empresario se hace justo cuando se plantea mejorar su empresa a nivel informático o oye hablar de los software ERP.

Por este motivo, vamos a contarte cuales son los beneficios que tu empresa puede obtener implantando un sistema ERP:

  • Más ahorro a largo plazo.

Uno de los mayores beneficios es que instalando un sistema ERP se ahorra dinero. Una solución ERP nos ayuda a gestionar nuestro negocio, nuestros procesos, nuestros bienes materiales o inmateriales, nuestros recursos humanos o nuestros clientes. Una gestión mas eficiente normalmente conlleva a un ahorro. No obstante, es un ahorro a largo plazo.

  • Ayuda a la toma de decisiones.

Implantar un software de este tipo es una decisión puramente estratégica. Nos facilita y nos ayuda a tomar una decisión basada en los datos de toda la empresa que se encuentran resumidos en una pantalla. Tener los datos siempre disponibles y bien segmentados de todos los departamentos y, con ellos, haber estudiado una planificación bien definida dentro del sistema es lógico que se puedan tomas las decisiones importantes con más sencillez.

  • Planificación realista de los escenarios futuros.

Tener la posibilidad de obtener información de mayor calidad permite realizar estimaciones y previsiones realistas. Anticiparse a los escenarios futuros optimiza los resultados y las operaciones de tu empresa.

  • Mejora la calidad o la relación con el cliente.

Nos otorga la capacidad de responder ante el cliente en un tiempo en la mayor brevedad posible. Una solución de software ERP nos ofrece una capacidad de respuesta mucho más rápida.

  • Más seguridad en los datos.

La información relevante de la empresa estará debidamente protegida. Por una parte, la seguridad será relevante en el caso de un robo de información o de un acceso desautorizado. Por otro lado, para prevenir cualquier fallo del sistema la información será totalmente centralizada y se realizarán copias de seguridad programadas automáticamente. No obstante, en el caso de soluciones en la nube, la seguridad de los datos se multiplica ya que los datos están almacenados en distintos lugares.

  • Total adaptación a las necesidades de tu empresa.

Todas las empresas son diferentes. Por este motivo, se deberá realizar un análisis previo sobre las necesidades de tu organización para garantizar que la aplicación se adapte perfectamente a ella. La solución ERP debe adaptarse a tu negocio, no al revés.

  • Aumenta la productividad de los empleados.

Un sistema ERP nos permite optimizar la gestión de procesos. Por este motivo, aumenta considerablemente la productividad de los empleados ya que se eliminan los trabajos duplicados, se optimiza la información redundante y se automatizan los procesos.

  • Una organización empresaria práctica.

Una plantilla que trabaja con un mismo software es una plantilla más estandarizada. Esto permite reflexionar sobre los procesos o la forma de trabajar de cada departamento. En definitiva, ayuda a definir las buenas prácticas dentro de la plantilla de la empresa.

  • Un sistema por módulos.

Los ERP están formados por módulos. De esta manera, podrás implantar los módulos con una funcionalidad que tu empresa necesite en cada momento. Más funcionalidades para tu empresa, más condiciones y ayudas para el crecimiento.

  • Un crecimiento constante y ordernado.

Si se puede tener la posibilidad de tener visible la imagen de una empresa resumida en una pantalla, se podrá determinar más fácilmente donde está el punto flojo en la estructura de la empresa que imposibilita el crecimiento o que hay que reforzar.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.